2 Laura Moreno: «Lo que más me gusta de Málaga es la cooperación entre instituciones y empresas privadas» | RedZinc Serviceses Laura Moreno: «Lo que más me gusta de Málaga es la cooperación entre instituciones y empresas privadas» | RedZinc Services
HSE Support Portal
2 Laura Moreno: «Lo que más me gusta de Málaga es la cooperación entre instituciones y empresas privadas» | RedZinc Serviceses Laura Moreno: «Lo que más me gusta de Málaga es la cooperación entre instituciones y empresas privadas» | RedZinc Services
HSE Support Portal
La Executive Business Developer nos cuenta todos los detalles del desarrollo de RedZinc en la provincia
mobile-wearable-video-1-e1655117981603-200x81 Laura Moreno: «Lo que más me gusta de Málaga es la cooperación entre instituciones y empresas privadas» | RedZinc ServicesRedZinc’s BlueEye wearable video consists of a wearable camera, BlueEye cloud and BlueEye hot desk

La empresa irlandesa RedZinc estrenó sede en Málaga en noviembre del año pasado. Ahora, disfrutan de las instalaciones de ‘The Green Ray’ para desarrollar su negocio en España desde la capital de la Costa del Sol. El cometido está encargado a Laura Moreno como Executive Business Developer. Con una veintena de trabajadores en el mundo, aquí ya son tres: «Acabamos de contratar a un ingeniero y hay previsión de crecer después de cerrar la segunda ronda de inversión», cuenta Moreno. Murciana, con años de experiencia en Bruselas y Dublín, y estudios en Derecho Internacional y Marketing Digital, está especializada en estrategia de negocio.

¿Por qué Málaga para comenzar la expansión en España?

Hemos elegido Málaga tras terminar un análisis pormenorizado del mercado español para detectar si las soluciones de la empresa tenían cabida o no, en el mercado español. No sólo hemos elegido esta ciudad por su emplazamiento y logística, si no también, por la apuesta en digitalización de procesos asistenciales y por el rango de mejora que podemos cocrear dentro de los tres sectores en los que trabajamos: salud digital, seguridad y educación.

¿De qué producto concreto hablamos?

Nuestro principal producto es una cámara de vídeo portátil en tiempo real, nuestra wearablecamera está validada en 4G y 5G. Tanto el software como el hardware es propio, lo que implica un desarrollo complejo, que como resultado tiene una solución integral, que permite mejorar la comunicación entre dos perfiles (emisor/receptor) o tres perfiles (emisor/receptor/organizador). En la práctica, por ejemplo, trabajamos en simulación con la Facultad de Ingeniería y Enfermería de la UMA.

Tenéis una estrecha relación con las instituciones…

La idea que tenemos cómo punto de partida es expandir el proyecto por el sistema sanitario público de emergencias. De hecho, ya estamos en contacto con 061 para iniciar un piloto en Málaga que luego queremos replicar en Sevilla. También formamos parte del macroproyecto #Malaga4digitalhealth donde están integradas instituciones y empresas que apuestan por la mejora continua en salud digital.

¿Hay alguna iniciativa privada?

Hemos tenido acercamientos con empresas privadas sobre todo de cara a helicópteros sanitarios, cuerpos de seguridad y grandes integradores en Telecomunicaciones. Hay mercado y fondos públicos NEXT GENERATION con los que se pueden hacer alianzas para generar proyectos interesantes aquí. Lo que más me gusta de Málaga es la cooperación que hay entre instituciones y empresas privadas.

¿En el extranjero, qué proyectos desarrolláis?

Tenemos proyectos en toda Europa gracias al equipo multicultural, nuestra presencia internacional hace que estemos presentes en distintas redes y proyectos como por ejemplo, Epicenter 5G. Además, tras el último MWC en Barcelona tenemos perspectivas muy positivas tanto para simulaciones clínicas intrahospitalarias como extrahospitalarias.

¿Y qué otras innovaciones presenta RedZinc?

El tercer eje de nuestros servicios es la herramienta ‘First’, enviamos un mensaje de texto con un link a través del cual se establece una llamada geolocalizada. En la misma se puede controlar la cámara de la persona con la que se ha conectado. Asimismo, nuestra catálogo de wereablecameras está desarrollando para 5G y para el futuro 6G, todo para aportar la mejor calidad de imagen posible.

¿Falta mucho en España?

Mucho. Una de nuestras dos grandes conclusiones es que, a nivel catástrofes, en emergencias la forma de comunicación que tienen los equipos para tomar decisiones es el audio. ¡Eso es el 2G, el walkie talkie de toda la vida! Cuando hablo de operativos, me refiero a todos los implicados, desde 112, 061, protección civil, bomberos, policía, militares, cruz roja, etc. El máster de jornadas catástrofes de la UMA cohesiona un despliegue de todos ellos en una simulación anual en la que queremos que nuestras cámaras intervengan para intentar ofrecer una solución integral de vídeo en el centro de telecomunicaciones.

La otra gran conclusión, es en el ámbito de la simulación. Ahora mismo cuando están con una técnica nueva utilizan móviles o cámaras «go pro» que sujetan sus compañeros. Necesitamos apoyar la simulación con dispositivos de video/audio independientes que permitan total autonomía para intervenciones para que puedan conectar diferentes profesionales o poder analizar la intervención real o simulada de una forma más óptima para mejorar.

Leer artículo completo
2022-06-20T20:58:05+00:00

Share This Story, Choose Your Platform!

Make an Enquiry

Are you interested in trying out one of our products? Fill in the form below and one of our representatives will be in touch with you as soon as possible.
Go to Top